Diciembre de 2018, el mes en el que no hubo novedades editoriales

sábado, 1 de diciembre de 2018

¡Hola a todos, queridos lectores!

Soy consciente de que esto os va a sorprender, y mucho, pero la realidad es que este mes no hay novedades editoriales. Sí, sí, sé lo que estáis pensando: "¡Ya me han jodido los regalos de Papá Noel!". Parece algo casi imposible, ya que siempre, por muy malo que se haya tornado el mes –especialmente los de verano–, disponemos de nuevos libros que llegan a las librerías. Bueno. Este diciembre no.

Voy a echar mano al archivo del blog para deciros que, desde aquel lejano noviembre del año 2015, os he presentado, mes tras mes, una lista más o menos extensa con los títulos que se dan a conocer durante esas siguientes semanas. Sin embargo, este 2018 va a acabar sin que salga a la luz nada más. Vale, esperad un momento, no quiero pillarme los dedos, así que especificaré que, en realidad, si escarbas con ahínco entre las páginas web de las editoriales, sí que es posible hallar alguna que otra novedad. Pero, ya que sería posible contarlas con los dedos de una mano, no considero que que merezca la pena hacer una entrada con ellos.

¿Que por qué hacen esto las editoriales? No lo sé, quizás han jurado un pacto de sangre, pues parece que se han puesto todas de acuerdo. Lo admito, estoy molesta, ¿a quién no le gusta curiosear entre las próximas publicaciones? Especialmente teniendo en cuenta que una cumple años este mismo mes.

En conclusión, aquí os vengo con esta curiosidad, esta anomalía por la que esta etapa prenavideña no va a enamorarnos con nuevas publicaciones. Ahora bien, aquí va una advertencia. Más os vale preparar los ahorros en enero, porque puedo aseguraros que todo aquello que no ha sido publicado en diciembre está esperando su turno para salir en desbandada el primer mes de 2019. Y, como siempre, aquí estaré para informaros. Manteneos atentos al blog entre los días 1 y 3  de enero.

Finalmente, antes de dar carpetazo a la sección de novedades editoriales de este año, os recuerdo que podéis revisar todas las obras que ya han sido publicadas en estos doce meses. Si os animáis, no tenéis mas que hacer click en el cuadrito de abajo:




¿Qué os parece que no haya novedades este mes?
¿Estáis sorprendidos?

13 comentarios

  1. Vaya habrá pocas, pero yo estoy esperando con ganas una que sale precisamente el 10 de diciembre No es tiempo de peros de David Jimenez El Tito, también te digo que con todo lo que tengo acumulado no dejaré de tener lecturas, voy poniendo la hucha para enero

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, todos los años pasa lo mismo y en novedades apenas hay publicaciones, hay que buscar entre las novedades de septiembre, octubre y noviembre si se quiere regalar un libro, me temo.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. De todas maneras están saliendo packs de libros que han salido en el año y nos vienen geniales cuando queremos hacer un regalo o la colección.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  4. Bueno es una pena para quienes esperaban las novedades. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    Uf, me da miedo el mes de Enero, y si, a mi me encanta cotillear jajajja.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. HOla guapa
    Me ha pasado igual, novedades hay, pero pocas. Tampoco voy a hacer entrada con las novedades de diciembre, son tan poquitas que no merece la pena...
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Es la norma, imagino que estarán muy atareados con el cierre del año y las novedades de enero, son humanos, jajaja. Aún así, hay publicaciones, pero no en masa. Por cierto, hay dos novedades en diciembre que me encantan de Oz y Principal Chic ;o)
    Ah, y me acaban de llegar cien mil publicaciones tuyas juntas al correo O_O
    Besotes de domingo.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Bueno, al menos no se me pondrán los dientes largos este mes jaja ya me dejaré los ahorros para el que viene.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Hola!! siempre podemos acudir a las novedades del mes anterior a ver si hay algo interesante. Besos!!

    ResponderEliminar
  10. hello! Bueno, como dices habrán hecho un pacto pero deberemos de preparanos para enero que habrá mucho (y bueno, espero) donde elegir, para seguir aumentando la lista jejeje
    beisnes

    ResponderEliminar
  11. Oh, bueno, qué cosa. Y eso que se vienen las fiestas. Supongo que promocionarán lo de noviembre. A saber. Mi libro nuevo salió el 29/11, cuenta como noviembre? (?)

    Un abrazote ♥ Y ya veremos qué pasa en enero!

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Fan del título jaja ya decía yo que no terminaba de creerme que no haya absolutamente ninguna novedad... que sean 3 o 4 me lo creo aunque qué raro ¿no? Siempre había alguno... más o menos pero alguno... en fin Alex, para tu cumpleaños tendrás que tirar de "antigüedades" xD
    Un besote!

    ResponderEliminar
  13. Pues tienes toda la razón. Yo también busqué cositas pero no encontré nada. Será que ya tienen su cupo de publicaciones completo y el propósito de año nuevo es empobrecernos hasta la bancarrota.
    Saludos!

    ResponderEliminar

¿Dónde está mi lápiz? © . Design by Berenica Designs.