Cuéntame: ¿cuál ha sido tu mejor lectura del año 2018?

viernes, 14 de diciembre de 2018


¡Hola a todos, compañeros lectores!

El 2018 tiene ya los días contados y, como es habitual en este blog, se acerca el momento de hacer balance y comprobar qué buenas lecturas hemos descubierto durante estos meses. En enero será mi turno, pero ahora vengo a preguntaros a vosotros.

No podemos negar que esta es la gran pregunta que, durante estas fechas, todo asiduo lector se muere por indagar sobre otros compañeros de esta pasión. En mi caso, aún siendo consciente de que me repito año tras año cual abuela nostálgica, reconozco que esta entrada es una de mis publicaciones favoritas. Decidir una única lectura que encumbre un año no es una tarea sencilla (o sí), en cualquier caso, se trata de una apuesta fuerte por un libro en concreto. Y yo estoy deseando que me contéis cuál ha sido vuestra novela preferida de 2018 y por qué.

No olvidéis que vuestras recomendaciones no solo van dirigidas hacia mí. Tomaré buena nota de ellas y todas serán incluidas en una entrada de recopilación que verá la luz durante los primeros días del nuevo año 2019. Así podréis descubrir las mejores lecturas de los demás. Así que, veamos qué hay que hacer.




Por favor, necesito que TODOS me dejéis un comentario en esta misma entrada mencionando cuál ha sido vuestra mejor lectura del año 2018 y el porqué, en un par de frases o un parrafito.

Como ya os he adelantado, cada una de las recomendaciones se recopilarán en una entrada conjunta que publicaré durante los primeros días de enero. Así que tenéis hasta finales de este mes para poder decirme cuál ha sido tu novela preferida. En la entrada aparecerá el libro que habéis escogido, su sinopsis y vuestro nombre y la razón (además, si me lo ponéis en el comentario, incluiré el enlace a vuestro blog).

Deja un comentario en esta misma entrada con:
tu nombre/blog + tu mejor lectura del año 2018 + por qué


¡Eso es todo por el momento! Espero que muchos os animéis porque estoy deseando conocer cuál ha sido vuestra lectura y que todos podamos disfrutar de ellas. Por cierto, os recuerdo que podéis echar un vistazo a la página Los libros del año, donde se incluyen las ediciones de otros años anteriores de esta misma iniciativa.


¡Espero vuestros comentarios!




¿Quieres conocer las mejores lecturas del año de los blogueros?
¿Cuál ha sido la tuya? ¿Por qué?

¡Hasta la próxima!


11 comentarios

  1. ¡Hoolaa! ¡Que buena idea! La verdad que si que está difícil elegir la mejor lectura, de hecho tengo una listita de varias jajaj, pero para participar voy a elegir El misterio del solitario de Jostein Gaarder. Me encantó principalmente porque incluye un viaje por Europa (los viajes en los libros siempre me enganchan, y además aprendí goegrafía jaja), cuestiones filosóficas que te hacen pensar (el autor es más conocido por haber escrito El mundo de Sofía) y algo de fantasía, todo entrelazado con una muy buena pluma. Lo amé, en serio, se los recomiendo mucho!
    Ah, por cierto, soy Arwen de mirinconentreloslibros.blogspot.com.ar
    ¡Un abrazo literario!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Soy MJ del blog: librospelisyotrosdesvarios.blogspot.com
    Como mejor lectura voy a escoger la novela corta de terror de Nieves Mories, La chica descalza en la colina de arándanos.
    ¿Por qué? Es maravillosa. Consigue con una historia que se acerca mucho al imaginario colectivo, crear algo retorcido, cercano, cruel, intenso, bonito y sorprendente. Sí, todas esas cosas juntas.
    ¡Un abrazo! =)

    ResponderEliminar
  3. Holaaaa
    Soy Naitora del blog LOCAS DEL ROMANCE jajajajaja
    Mi mejor lectura es NUNCANOCHE Y TUMBA DE DIOSES. Son parte de una trilogía y tenía tanto que no me sorprendía que agradecí encontrar un libro lleno de giros, ironías y además un narrador con voz propia que se mete a dejar sus propias observaciones mientras la acción está presente.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  4. Nombre: keren Verna
    Blog: https://kerenverna.blogspot.com/
    SOLENOIDE de Mircea CARTARESCU.
    Es un libro apasionante, hermosamente escrito y la historia está muy bien contada. Considero, como tantos, que es una obra maestra. Y son de esos libros que uno nunca olvida y que cada tanto vuelven. La descripción de la ciudad rumana en pleno comunismo, los parajes casi oníricos, los personajes extraños y originales, el profesor que busca una explicación a las anomalías en tanto sortea la rutina de dar clases, lo gris de esa ciudad y de su infancia. El final fue épico.
    **********************************
    Me encantó la idea! Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Soy estephania del blog Te para dormir, mi lectura favorita de este año fue Toxina de Robin Cook, porque con este lectura conocí a este autor con que el estoy recientemente obsesionada, es un Medico que escribe thrillers y ficción relacionada con el área medica y como soy enfermera y amo estos géneros fue como encontrar una pieza de un rompecabezas que te gusta, a lo largo de mi vida he encontrado autores que me encantan pero creo que nunca había hecho clic tan bien con tantos libros de un mismo autor.

    Me gusta mucho este post, te envío un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  6. Hola! Soy Paloma del blog "La Paloma que aprendió a leer". No consigo decidirme entre La Hija de la Criada de Barbara Mutch y Un Cuento Oscuro de Naomi Novik. Como uno es drama histórico y el otro fantasía, creo que me quedo con la fantasía de Naomi Novik. La ambientación en un reino mágico con un bosque maldito, un mago enigmático y una protagonista con poderes han hecho que esta novela pase a estar entre mis favoritas del año.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    El cuento de la criada.
    Pasé días enroscada con la trama. Me resultó muy movilizante no solo la manera en la que está contada, sino el entorno, el papel de la mujer y todo lo que está representado en la historia.
    Sl2!

    ResponderEliminar
  8. Hola Alex! Sabes que me encanta estas publicaciones y como el año pasado, daré mi aporte.

    Nombre/Blog: Claudia S. http://mdmemories.blogspot.com/
    Mi mejor lectura del año: La Bailarina de Auschwitz. Un libro de no ficción donde Edith Eger nos narra su historia como sobreviviente al Holocausto. Es un libro que cambia vidas. Es un aprendizaje emocionante y profundo acerca de los sentimientos humanos y lo que es capaz de hacer a partir del dolor. Es un análisis del alma humana, del proceso que se necesita para superar las crisis emocionales, de lo que significa ser feliz y perdonar, y de la necesidad de ser libres en cuerpo y alma. Es duro de leer porque es bastante explicito en cuanto a lo que vivió en Auschwitz, pero soy mejor persona luego de haberlo hecho, así que se los recomiendo demasiado.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Mi lectura favorita del año ha sido "Un monstruo viene a verme" de Patrick Ness, ya que tanto la forma en que Patrick narraba la historia como Connor y el monstruo producían que me encantara seguir leyendo. De hecho, en las últimas páginas del libro, se me escapó alguna lagrimita y por poco no me echo a llorar.
    Mi blog es el siguiente: fueradewattpad.wixsite.com/website
    Felices fiestas,
    Mr. Meme ^^

    ResponderEliminar
  11. Que bonita idea! Pues me ha costado mucho elegir uno. Pero ahí va:
    Mi lectura favorita del año ha sido "Eleanor Oliphant está perfectamente" por Gail Honeyman. Pocos libros hacen a uno vivir una montaña rusa de emociones, echar unas carcajadas, soltar alguna lagrimita, enamorarte de la protagonista y vivir un giro argumental en las últimas páginas. Sólo por conocer a Eleanor Oliphant vale la pena leer este libro que se queda dentro de uno para mucho tiempo.
    Mi blog es el siguiente: http://libroolvidado.blogspot.com/
    También publiqué la reseña por si hace falta: http://libroolvidado.blogspot.com/2018/08/eleanor-oliphant-esta-perfectamente-por.html
    Que pases una bonita entrada en el año. Besotes!

    ResponderEliminar

¿Dónde está mi lápiz? © . Design by Berenica Designs.