Novedades editoriales: Agosto 2020

martes, 4 de agosto de 2020


Un pequeño tentempié de la avalancha de publicaciones que se avecinan a la vuelta del verano, entre retrasos y ajustes de agendas editoriales, el mes de agosto va a saber a poco, y, por lo contrario, el mes de septiembre traerá de cabeza a los lectores indecisos.

Recuerda acudir a tu librería de confianza para hacerte con una de estas novedades, si es que alguna ha conseguido hacerte tilín.



Novedades: Agosto 2020


NOVELA CONTEMPORÁNEA



NOVELA FANTÁSTICA Y DE CIENCIA FICCIÓN



NOVELA JUVENIL





Fechas de publicación


04/08/2020
La oscura historia de la prima Montse, Juan Marsé | Lumen (reedición)
El embrujo de Shanghai, Juan Marsé | Lumen (reedición)

25/08/2020
El reino del revés, Marie Lu | Puck
Furiosas, Gretchen McNeil | Destino
La única elegida (La última cazadora II), Kiersten White | Puck
Fin de temporada, Ignacio Martínez de Pisón | Seix Barral
La mano izquierda de la oscuridad, Ursula K. Le Guin | Minotauro
Las alas de Sophie, Alice Kellen | Planeta
El camino del arquero, Paulo Coelho | Planeta
Como polvo en el viento, Leonardo Padura | Tusquets
Liberación, Imogen Kealey | Planeta
Palabra de judío, Martí Gironell | Planeta

27/08/2020
DJ, Jordi Sierra i Fabra | SM
Malas tierras, Jordi Sierra i Fabra | SM (reedición)
Vagabundos, Hao Jingfang | Nova
Una promesa de juventud, María Reig | Suma de letras
El espejo de las almas, Mario Escobar | Ediciones B
La buena suerte, Rosa Montero | Alfaguara

31/08/2020
Chicas salvajes, Rory Power | Editorial Hidra




¿De qué tratan estos libros?


En una extraña academia ubicada en una isla, un grupo de amigas tienen que descubrir por qué una de ellas ha desaparecido mientras el centro está en cuarentena. Los horrores que aguardan más allá de la academia son algo que jamás habrían podido imaginar...









El día comienza mal para Adela, joven neoyorquina de ascendencia cubana, cuando recibe la llamada de su madre. Llevan enfadadas más de un año, porque Adela no solo se ha trasladado a Miami, sino que vive con Marcos, un joven habanero recién llegado a Estados Unidos que la ha seducido por completo y al cual, por su origen, su madre rechaza. Marcos le cuenta a Adela historias de su infancia en la isla, arropado por un grupo de amigos de sus padres, llamado el Clan, y le muestra una foto de la última comida en que, siendo él niño, estuvieron juntos veinticinco años atrás. Adela, que presentía que el día se iba a torcer, descubre entre los rostros a alguien familiar. Y un abismo se abre bajo sus pies.



Nannerl Mozart tiene un solo deseo: ser recordada. La joven nació con un don para la música. Y, a pesar de que deleita a su audiencia con su magia, no cree que pueda convertirse en la reconocida compositora que ella desea. Es tan solo una joven mujer en el siglo XVIII en Europa, lo que implica que componer está prohibido para ella. Solo podrá dedicarse a la música hasta que tenga la edad para contraer matrimonio, y su padre, un tirano nato, no deja de recordárselo. Mientras que con el pasar de los años el deseo de Nannerl se vuelve más y más profundo, los talentos de su querido hermano, Wolfgang, solo parecen ser más brillantes. Tan brillantes que un día comienza a eclipsar a Nannerl. Sin embargo, todo puede cambiar para ella cuando aparece un extraño que le hace una oferta imposible de rechazar: hacer realidad el sueño de Nannerl. Pero ¿cuál es el precio? Hacer realidad su sueño puede costarle todo. Dos hermanos. Dos talentos brillantes. Pero solo un Mozart.

¿Qué impulsa a un hombre a bajarse anticipadamente de un tren y ocultarse en un pueblo de mala muerte? ¿Quiere recomenzar su vida o pretende acabar con ella? Tal vez esté huyendo de alguien, o de algo, o incluso de sí mismo, y el destino le ha traído a Pozonegro, un antiguo centro hullero que ahora agoniza. Por delante de su casa pasan trenes que pueden ser salvación o condena, mientras los perseguidores estrechan el cerco. La perdición parece estar más próxima cada día.
Pero este hombre, Pablo, también conoce gente en aquel lugar maldito, como la luminosa, incompleta y algo chiflada Raluca, que pinta cuadros de caballos y tiene un secreto. Allí todos arrastran algún secreto, algunos más oscuros y peligrosos que otros. Y algunos simplemente ridículos. También hay humor en ese pueblo triste, porque la vida tiene mucho de comedia. Y gente que finge ser quien no es, o que oculta lo que planea. Es el gran juego de las falsedades.

«La luz es la mano izquierda de la oscuridad, y la oscuridad es la mano derecha de la luz. Las dos son una, vida y muerte, juntas como amantes en kémmer, como manos unidas, como el término y el camino.»
«Escribiré mi informe como si contara una historia, pues me enseñaron siendo niño que la verdad nace de la imaginación.» Así comienza su relato Genly Ai, enviado al planeta Gueden ―también llamado Invierno por su gélido clima― con el propósito de contactar con sus habitantes y proponerles unirse a la liga de planetas conocida como el Ecumen.
Los guedenianos tienen una particularidad que los hace únicos: son hermafroditas, y adoptan uno u otro sexo exclusivamente en la época de celo, denominada kémmer. En Invierno, Ai contacta con Estraven, un alto cargo que le mostrará cuán diferente puede llegar a ser una sociedad donde no existe una diferenciación sexual.

Cuando Sophie se enamoró de Simon, supo que juntos tejerían una inolvidable historia llena de vivencias y canciones, pero todo acabó una noche de enero y sus sueños se quedaron congelados en aquel invierno eterno, el más largo y frío que nunca pudo imaginar. Hasta que el hielo empieza a derretirse para que Ámsterdam se vista de primavera. Entonces, Sophie descubre que Koen estará a su lado cuando decida alzar el vuelo, que su familia y amigos son su brújula, que ganar requiere de ingenio y que el corazón sigue sus propias reglas.





Un siglo después de que Marte declarara su independencia de la Tierra y fundara la república marciana, un grupo de adolescentes es enviado a la Tierra como delegación del planeta rojo, en un intento por reconciliar dos mundos incompatibles en sus ideales, economías y sistemas sociopolíticos. Pero cuando estos chicos regresan a casa, se ven atrapados entre dos mundos y no consiguen ofrecer esperanza de una coexistencia pacífica. Casi de inmediato, las negociaciones entre Marte y la Tierra se ven truncadas y surgen viejas enemistades.
Tras un viaje a la Tierra que pondrá a prueba todo lo que conocía hasta ahora, una bailarina de Marte cuestiona sus lealtades y asume la carga de descubrir la verdad entre la red de mentiras tejida entre las facciones de ambos planetas. Al hacerlo, deberá trazar un nuevo curso entre la historia y el futuro que se está generando a su alrededor. Si ella falla, todo lo que siempre ha amado podría desaparecer.

Una noche. Dos ciudades.Seis personas unidas por el destino.Apenas se oyen los débiles latidos de alguien que necesita un trasplante urgente. A cientos de kilómetros, con el pulso a mil por hora, un grupo de amigos se divierten al ritmo del rock mientras un hombre, con el corazón roto, deambula por la ciudad sin rumbo fijo... Y ninguno de ellos es consciente de lo que les depara el futuro.







La novela arranca con la visita de un hombre, diez años después, al lugar donde se fraguó su tragedia. Condenada al derribo, nada queda del antiguo esplendor de la torre de sus tíos, la adinerada, católica y encopetada familia de los Claramunt.

Todo empezó cuando su prima, Montse Claramunt, joven idealista consagrada en la orden seglar de las Visitadoras a la caridad y el proselitismo entre el pueblo llano, conoció a un presidiario -estudiante ateo, atractivo y ambicioso, de clase obrera- y quiso convertirlo en su protegido, entender sus problemas y entregarse a él. De esas buenas y peligrosas intenciones surgirá una historia oscura, cuando se interpongan los estatutos sociales y el culto a la respetabilidad.




¿Qué os han parecido estos libros?
¿Estáis interesados en alguno/s de ellos?

Espero conocer vuestras opiniones en los comentarios. 
¡Hasta la próxima!

Suscríbete para recibir las publicaciones en tu correo:

4 comentarios

  1. ¡Gracias por compartir esta listaa! Si bien no son los libros que se publican en mi país igual me gusta chusmear y conocer nuevos títulos ajaja
    ¡Abrazo! ♥

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Hacía muchísimo que no me pasaba por tu blog y estoy alucinando con lo bonito que lo tienes <3
    Tengo muchas ganas de varias novedades, pero a ver al final cuáles puedo comprarme jajaj
    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Gracias por la info :)
    Sin duda me haré con el nuevo de Alice Kellen, adoro a la autora!
    Y también me llama mucho El Reino del Reves :)
    besotes

    ResponderEliminar
  4. I’m writing on this topic these days, , but I have stopped writing because there is no reference material. Then I accidentally found your article. I can refer to a variety of materials, so I think the work I was preparing will work! Thank you for your efforts.
    토토
    온라인경마

    ResponderEliminar

¿Dónde está mi lápiz? © . Design by Berenica Designs.