#QuédateEnCasa ¿Y tú sin conocer todavía estos libros?

miércoles, 15 de abril de 2020



El lector voraz, a menudo, comparte oficio con sus compañeros perrunos o porcinos en la tarea de rastrear y hallar las valiosísimas trufas; o lo que es lo mismo, esos libros que brillan entre el resto del catálogo de novedades que cada mes se precipita como un alud en las librerías. Inevitablemente, alguno que otro se despista. Afortunadamente, no será el caso de estos cinco.



¿Qué harías si un pingüino al que acabas de rescatar no quisiera separarse de ti? ¿Te atreverías a cruzar una frontera con él en autobús y dejarle formar parte de tu vida?
Inglaterra, años 70. A sus 23 años, Tom Michell está soltero y con ganas de ampliar horizontes. Cuando le ofrecen un puesto de profesor en un internado inglés de Argentina, acepta encantado pese a la fragilidad política y económica que vive el país. Durante unas vacaciones en Uruguay, Tom rescata a un pingüino atrapado en un vertido de petróleo. A partir de entonces, se establece entre ambos una relación muy especial. El pingüino se las arregla para hacerse entender y dialogar con Tom, quien decide llamarle Juan Salvador. Tras limpiarlo, reanimarlo y darse cuenta de que el pingüino no piensa volver al mar bajo ningún concepto, Tom entiende que no le queda más remedio que llevárselo de vuelta a Argentina.

Lo que aprendí de mi pingüino de Tom Michell. Cómo cabría imaginarse que se podría contar una historia tan completa por medio de la vida de un pingüino extraviado. Se trata de un relato, basado en la propia experiencia de su autor, sobre la amistad, el amor por los animales y la conexión con la naturaleza; además de una crítica a una sociedad destructiva y el impacto medioambiental de su codicia. Las clases privilegiadas contrastan con el pueblo humilde de la Argentina de los años 70. Sin embargo, lo que Tom Michell pretende transmitir al lector es puro optimismo. Lo que aprendí de mi pingüino es un libro recomendable para todas las edades, con el que disfrutar, reflexionar, reírse a carcajadas y terminar su lectura con una sonrisa con la que saborear la apasionante historia de la que se ha sido testigo.

La Casa del Libro | Amazon | Fnac



Amsterdam, 1943. La joven Hanneke se dedica a comprar y vender todo lo que encuentra en el mercado negro, a escondidas de sus padres. Es su manera de rebelarse ante la ocupación alemana y sobrellevar la pérdida de su novio en el frente. Pero su vida da un giro cuando una de sus clientas le hace un encargo inusitado: que localice a una chica judía que mantenía oculta y que ha desaparecido sin dejar rastro. Tiene que dar con ella antes de que la encuentren los nazis.
Un relato conmovedor e inolvidable de valentía, dolor y amor en tiempos imposibles, basada en una meticulosa documentación.


La chica del abrigo azul de Monica Hesse. Misterios y giros argumentales de una carrera a contrarreloj en la que se embarca una joven, en la ciudad de Amsterdam en el año 1943, tras la búsqueda de una adolescente judía que huye de los nazis. Un relato absorbente en el que hay espacio para el amor, la amistad, el dolor y, sobre todo, la valentía. El contexto histórico construye una ambientación de esas que atrapan, por la que discurren personajes perfilados con los que conectar. Para no despegarse del libro en toda una tarde.

La Casa del Libro | Amazon | Fnac



Maia D'Apliese y sus hermanas regresan a la impresionante mansión familiar donde crecieron al descubrir que su adorado padre, que las adoptó en distintos lugares cuando no eran más que bebés, acaba de fallecer. Cada una recibe un sobre que contiene una prometedora pista sobre su origen. A Maia, la mayor de las hermanas y nuestra protagonista, la suya le lleva a una casa en ruinas en Río de Janeiro. Allí comenzará a recomponer las piezas de su historia.
Ochenta años antes, en la Belle Époque de Río de Janeiro, el padre de Izabela Bonifacio aspira a que su hija se case con un aristócrata. Por su lado, el arquitecto Heitor da Silva Costa trabaja en la concepción de una inmensa estatua que se llamará el Cristo Redentor, y su búsqueda del escultor idóneo para llevar a cabo tan ambiciosa obra lo conduce hasta París. Apasionada y deseosa de conocer mundo, Izabela convence a su padre para que la deje acompañarlo a París antes de casarse. Allí, entre el estudio de Paul Landowski y los bulliciosos cafés de Montparnasse, Izabela conocerá al ambicioso y joven escultor Laurent Brouilly, y sabrá desde el primer instante que su vida ha cambiado para siempre.

Las siete hermanas de Lucinda Riley. Conviene alertar de que se trata del primer título de una saga compuesta, hasta el momento, por seis novelas. Pero hay que ver la de veces que he recomendado este libro —con excelente resultado—, y, además, la reseña de esta primera novela, centrada en la hermana Maia, la mayor, es una de las publicaciones más leídas del blog. En esta primera entrega acompañaremos a unas hermanas, que acaban de perder a su padre adoptivo, a través de sus respectivos viajes para conocer sus orígenes y encontrarse a sí mismas. Con este inicio nos centraremos en Maia, que deberá viajar a Río de Janeiro para descubrir su pasado, partiendo de la historia de su bisabuela, Izabela. Las siete hermanas está repleta de matices, incógnitas, pasión y rebeldía que hace a los personajes evolucionar y provoca todo tipo de sensaciones, pues es inevitable implicarse de lleno con la historia. La narración es cuidada e inteligente, buenas dosis de ficción histórica, con una cuidada documentación, y romance armonizan convirtiendo a Las siete hermanas en una historia que no se puede dejar pasar.

La Casa del Libro | Amazon | Fnac



Peter y Pax, su leal zorro, son inseparables. No obstante, cuando sucede lo impensable y su padre tiene que partir a la guerra, Peter se ve obligado a abandonar a Pax a su suerte.
Pero Peter sabe que su lugar está junto a Pax. Espoleado por una amistad inquebrantable, se lanzará a la aventura y cruzará el país en guerra para reunirse con su zorro. Pax, esperando con paciencia su regreso, tendrá que enfrentarse solo a los peligros del bosque...




Pax de Sara Pennypacker. Este libro es un llamamiento a la esperanza y a la paz, una muestra de las consecuencias de la guerra tanto entre los humanos como en la naturaleza y sus animales, que se desarrolla por medio de una entrañable historia de amistad entre un niño, en pleno proceso de convertirse en un hombre, y un zorro, que debe dejar de ser quien es para sobrevivir. Los personajes y la narración son brillantes en esta historia repleta de emociones y reflexión que no deja indiferente. No es un libro infantil como tal, sino que está enfocado más bien hacia un público adolescente, que puede disfrutar mejor de esta lectura; y para adultos, que, sin duda, la apreciarán de igual modo.

La Casa del Libro | Amazon | Fnac



Eger tenía dieciséis años cuando los nazis invadieron su pueblo de Hungría y se la llevaron con el resto de su familia a Auschwitz. Al pisar el campo, sus padres fueron enviados a la cámara de gas y ella permaneció junto a su hermana, pendiente de una muerte segura. Pero bailar El Danubio azul para Mengele salvó su vida, y a partir de entonces empezó una nueva lucha por la supervivencia. Primero en los campos de exterminio, luego en la Checoslovaquia tomada por los comunistas y, finalmente, en Estados Unidos, donde acabaría convirtiéndose en discípula de Viktor Frankl. Fue en ese momento, tras décadas ocultando su pasado, cuando se dio cuenta de la necesidad de curar sus heridas, de hablar del horror que había vivido y de perdonar como camino a la sanación.

La bailarina de Auschwitz de Edith Eger. Basta con echar un vistazo en plataformas como Goodreads o Amazon para comprobar que no estamos ante un libro precisamente desconocido —ni de escasa valoración—; no obstante, conviene asegurarse de que no quede entre esos 'despistados'. La bailarina de Auschwitz no es un testimonio acerca de los campos de concentración nazis, ni siquiera es un relato acerca de cómo sobrevivió su autora a los mismos, o el testigo de la travesía que emprendió hasta huir a Estados Unidos. Es todo lo que vino después, cuando consiguió encontrarse "a salvo". Este libro es una pequeña joya de sabiduría, en forma de reflexión, que transmite de un modo impecable el proceso de curación que hubo de afrontar Edith Eger, mental y espiritual, durante toda su vida. Una obra de gran riqueza para exprimir cada página, llenarla de pósits y volver a ella a lo largo del tiempo.

La Casa del Libro | Amazon | Fnac





¿Qué os han parecido estos libros? ¿Os animáis con alguno? 
Espero recibir vuestras opiniones en los comentarios o en redes sociales. 
¡Hasta la próxima!

Suscríbete para recibir las publicaciones en tu correo:

15 comentarios

  1. ¡Holaaaa!

    AYYY ME HAS RECORDADO QUE QUERÍA LEER EL DE PAX, ya ni me acordaba de que existía pero recuerdo que en su momento me llamó mucho la atención y me pareció muy tierno, ahora lo tendré en cuenta para leerlo porque realmente me apetece :D

    El primero me ha parecido curioso, no me sonaba de nada pero me gusta los temas que trata el relato, así que me lo llevo apuntado ;)

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  2. Quizá sea por el momento en que estamos actualmente, pero ahora me apetecen lecturas más livianas que algunas de las que nos propones. Eso sí, me encanta cómo transmites las sensaciones que te ha creado cada uno al leerlos. Por cierto, mi madre está encantada con la saga de Las siete hermanas. Comenzó a leer con asiduidad hace como mucho cuatro años y ahora es un no parar, y sé que esa saga la atrapó.

    Un abrazo y cuídate, por favor.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, Álex!
    Leí La chica del abrigo azul y me gustó mucho. De la saga de Lucinda Riley solo he leído los dos primeros libros y me maravillaron, tengo el resto pendientes así que igual aprovecho estos días para ponerme con ellos ^^
    ¡Besos y gracias por la entrada!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Pues no no conocia ninguno la verdad jajajaja
    Los que mas me llaman son "la chica del abrigo azul" y "las siete hermanas"
    Gracias por el descubrimiento jejeje
    besotes

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Hay alguno que conocía como Las siete hermanas que me encantó. Pax lo conocía pero no lo he leído. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. GRACIAS GRACIAS GRACIAS por esta lista de recomendaciones! Me llevo tres que me tentaron muchísisisismo y te juro que ya los anoto para conseguirlos lo antes posible, empezando por 'Lo que aprendí de mi pingüino'. En serio, mil gracias por este bello post<3 Espero que andes bien!
    Abrazo!!

    ResponderEliminar
  7. Buenaas!
    Aiss yo no he leído ninguno de ellos pero sí que los he visto en las librerías y por la red ^^
    <3

    ResponderEliminar
  8. Hola, preciosa! El único que no conocía era el último, que lo voy a tener en cuenta. De los demás, leí el de Lucinda Riley (AMO esa saga) y quiero leer los otros desde hace tiempo.
    Un besote ♥

    ResponderEliminar
  9. Hola
    Tengo más que pendiente la serie de las hermanas, continuarla más bien que es la repera. De ahí todos los demás me llama mucho PAX, ya te contaré
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  10. Hola Alex, pues no he leído ninguna de las recomendaciones, aunque si le tengo el ojo puesto a la bailarina, porque aqui en Colombia se habló mucho sobre su historia, en general tuvo bastante hype, asi que quizas aprovecho estos tiempos de cuarentena y le doy una ojeada.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Hola Alexandra, llego a tu bonito blog de casualidad. Yo también me quedo en casa (de hecho, a estas alturas todavía no he salido) y me vuelco en mis libros y lecturas, aunque no siempre estoy muy concentrada para leer. De tus recomendaciones, me gustaría estrenarme con Riley. Bueno, que me gusta mucho tu espacio y me quedo por aquí. Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. But a smiling visitant here to share the love. btw great style and design. 토토사이트

    ResponderEliminar
  13. Well I truly enjoyed studying it. This article offered by you is very useful for proper planning. 경마사이트

    ResponderEliminar
  14. Thank you for sharing excellent informations. Your website is very cool. I’m impressed by the details that you have on this site. It reveals how nicely you perceive this subject. 바카라

    ResponderEliminar
  15. Bookmarked this website page, will come back for extra articles. You, my pal, ROCK! I found just the information I already searched all over the place and simply couldn’t come across. What an ideal web-site. 토토

    ResponderEliminar

¿Dónde está mi lápiz? © . Design by Berenica Designs.