Book tag: Monstruos de Halloween #2

miércoles, 24 de octubre de 2018


¡Hola a todos, buscadores de lápices!

Hacía mucho que no os traía un booktag, ¿no os parece? ¡Y qué mejor momento que retomarlos para Halloween! De hecho, este en concreto os lo presenté hace unos dos años. Ya no me acordaba de él, pero, echando un vistazo a las entradas antiguas, apareció. Me apetece bastante hacerlo otra vez y ver qué nuevas respuestas tengo para sus preguntas. Aunque os aviso de que he modificado algunos apartados por otros que me han parecido más interesantes, y así le añado algo de novedad al booktag.

Espero que os guste y que vosotros también os animéis a hacerlo, y no os olvidéis de avisarme en el caso de que lo hagáis para poder ver cuáles han sido vuestras respuestas. ❤ ¡Empezamos!

HOMBRE LOBO
Un libro que te haya transformado

Nunca me cansaré de recomendaros un libro tan brillante, emotivo y reflexivo como Pax de Sara Pennypacker. Cuando descubrí esta novela tuve claro que tenía que leerla, porque estaba segura de que estaba ante el tipo de historia que suelo disfrutar. Sin embargo, me topé con mucho más que las aventuras de Peter y su zorro Pax por reencontrarse tras haber sido separados.

Un libro que llega hasta el corazón, como os menciono en la reseña, tanto por su belleza como por su crudeza. Y, por si fuera poco, con ilustraciones maravillosas.





VAMPIRO
Libro que escondía un gran secreto y que supo engancharte hasta el final


Sí, lo sé, soy muy pesada con este libro de David B. Gil, pero es que, si no lo habéis leído, ¡tenéis que ir a por él inmediatamente!

Imagino que esta pregunta tiene varias interpretaciones, ya que no tiene porqué tratarse de una novela de género policíaco o de suspense. Lo que yo voy a recomendaros es un libro con un grandísimo secreto que el lector ni siquiera sabía que existía hasta que se lo encuentra y le golpea en la nariz.

Creo que lo he dicho en otras ocasiones, pero soy una amante y perseguidora entregada de lo que ahora llamamos los plot twist (giros argumentales muy marcados), tanto en lo referente a libros como a películas o series, cualquier historia, vaya. Y puedo deciros que El guerrero a la sombra del cerezo, además de una obra elegantemente perfecta, tiene uno de los mayores plot twist que he tenido la fortuna de vivir.






EL MONSTRUO DEL LAGO NESS
Un libro que has buscado y no puedes encontrar

Esta respuesta la tengo clarísima. Se trata de un libro que llevo queriendo leer mucho tiempo, pero está descatalogado y no hay manera de encontrarlo en España. Rosario Tijeras del escritor colombiano Jorge Franco Ramos. Con este inicio, estoy segura de que no os extrañará que me tenga en vilo:

Como a Rosario le pegaron un tiro a quemarropa mientras le daban un beso, confundió el dolor del amor con el de la muerte. Pero salió de dudas cuando despegó los labios y vio la pistola.





MOMIA
Un libro que tengas sepultado en tu librero

Esta pregunta está destinada a torturar a cualquier lector, pues todos pecamos de tener libros que esperan y esperan a que algún día los leamos.

Podría decantarme por varios, pero quiero darme un empujoncito especial con uno, a pesar de que no lleve "sepultado" tanto como otros (solo desde mayo), es Nuestra señora de París de Víctor Hugo.





BRUJA
Un libro que te haya hechizado de principio a fin y no puedas olvidar

Como ya imaginaréis, se me ocurren muchos libros para este apartado. Pero voy a elegir uno de una escritora que me fascinó especialmente y a la que quiero hacer un pequeño homenaje, ya que, por desgracia, la perdimos al comienzo del año. Estoy hablando de La rueda celeste de Ursula K. Le Guin.

Una compleja historia sobre la moralidad que mezcla ciencia ficción y conceptos filosóficos con crítica social y una dura percepción de nuestro mundo, que dan lugar a una lectura única.




FRANKENSTEIN
Una historia que sientas fue creada con partes de otros cuentos o historias

Me lanzo a la piscina. No he leído este libro, de modo que es posible que me equivoque (si lo habéis leído, ¿podéis decirme qué os parece en los comentarios?), pero es la impresión que me dio con su sinopsis, y lo que me hizo reacia a él, dicho de paso.

No voy a enumerar todos los libros juveniles que me asaltan la cabeza conforme avanzo en su resumen, pero me parece una recopilación de recursos recurrentes y algún que otro tópico muy presentes en los últimos años en la fantasía juvenil. Os dejo la sinopsis para que juzguéis vosotros.

Cuando llega su solsticio de verano número diecisiete, Brienna desea solo dos cosas: dominar su pasión y ser elegida por un mecenas. Haber crecido en el reino sureño de Valenia, en la reconocida Casa Magnalia, debería haberla preparado para ello. Mientras que algunos nacen con talento para una de las cinco pasiones arte, música, teatro, astucia y conocimiento, a Brienna le resultó difícil encontrar la suya hasta que eligió el conocimiento. Sin embargo, a pesar de toda su preparación, el mayor miedo de Brienna se hace realidad: queda sin un mecenas.
Meses después, su vida da un giro inesperado cuando un lord caído en desgracia le ofrece su mecenazgo. Si bien sospecha de sus intenciones, acepta de mala gana. Pero hay mucho más en la historia del hombre, ya que forma parte de un plan peligroso para derrocar al rey de Maevana, el reino enemigo de Valenia, y restablecer a la reina legítima en el trono norteño junto a su magia. Hay otras personas involucradas en esta misión, algunas más cercanas a Brienna de lo que ella espera. Con la guerra en gestación, Brienna debe elegir a qué bando será leal: pasión o sangre. Porque una reina está destinada a regresar y a liderar la batalla para reclamar el trono. ¿Quién será esa reina?


ZOMBIE
Libro que te llevarías a la tumba

Cien años de soledad de Gabriel García Márquez, y, pese a mi amor por la edición conmemorativa de la RAE, me animo con esta ilustrada que-por-desgracia-no-tengo-todavía-cosa-que-me-hace-profundamente-infeliz.



SIRENA
Un libro que te atrajo por su belleza

Edición original
Esta es difícil porque tengo ejemplos todos los meses cuando os traigo las entradas de novedades. Además, podría poneros mencionar a La sirena de Kiera Cass, cosa que sería muy coherente (sobre todo porque, al final, no resultó gustarme tanto como imaginé). Pero voy a romper una lanza en favor de los libros bonitos por dentro y por fuera con El desierto en llamas de Alwyn Hamilton. La edición en español no tiene nada que ver con la original, no obstante, las dos me parecen preciosas.






Eso ha sido todo, ¿qué te ha parecido este booktag?

Ah, sí, lo olvidaba... ¡¡ESTÁIS TODOS NOMINADOS!!

5 comentarios

  1. Que chulo el tag y me siento muy frustrada porque en su gran mayoría no he leído ninguno de estos....
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Como me gustan estos tags y, estando en la época, ¡apetece!
    Un abrazo =)

    ResponderEliminar
  3. Hola, Alex. Me encantó el ta y tus respuestas, espero hacerlo el próximo ño porque en este no podré.

    Ya había visto el libro de Rosario Tijeras en un canal de booktube, y si que con ese inicio te deja enganchada y con ganas de leer el libro.

    Muy buen post.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Vaya, parece que hoy casi todos los libros apuntados me los voy a llevar de tu blog. En este caso, añado a mi lista el de Pax, que me has dejado con muy buenas vibraciones con esa recomendación.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  5. Holaa Alex!!!
    No coincidimos en ninguna de las categorías pero me encantó leerte!!! Uno conoce más al blogger detrás de la pantalla con este tipo de tag <3<3<3
    Me encantó esta entrada, muy apropiada para el recién pasado Halloween!! jajaj

    Un beso grande, nos estamos leyendo!

    ResponderEliminar

¿Dónde está mi lápiz? © . Design by Berenica Designs.