#7 Lecturas para Halloween

viernes, 26 de octubre de 2018


¡Hola a todos, buscadores de lápices!

Ya no queda nada para que llegue esa noche tan esperada y supongo que, como buenos lectores, seguiréis buscando recomendaciones de libros con historias terroríficas y personajes espeluznantes. Así que hoy os vengo con otra tanda, esta vez algo más variada

Con Siete para la morgue os presento un libro de relatos de terror perfectos para Halloween, incluso es una buena idea para darle el toque de miedo a una quedada con amigos. Por otro lado, el caso de La casa de hojas me ha parecido bastante curioso, ya que se trata de un libro muy especial, calificado por muchos como "raro" y "único", que espero que os sorprenda si os lanzáis con su lectura.

También hay hueco para un público juvenil con 13 días a medianoche y, para los más clásicos, no podía faltar una de las grandes obras del maestro del género, hablamos de El resplandor de Stephen King. Pero en esta entrada hay más sorpresas.

Una vez más, os recuerdo que, si no conocéis a la Bruja, no seáis tímidos, haced click sobre ella (barra lateral). Así podréis revisar todas las recomendaciones que hemos ido recopilando de los especiales de Halloween de años pasados.

¿Conoces algún libro con el que hayas pasado miedo?

Aquí os traigo unos cuantos que me han llamado poderosamente la atención, porque tienen pinta de prometer con las consignas del género. Pero, ¿conoces algún libro que te haya pegado un buen susto y que no esté entre los recomendados? ¡Dímelo en los comentarios! Estaré encantada de que participéis. :)


SIETE PARA LA MORGUE
de Doug Lamoreux

Es casi medianoche, y un vecino fisgón encuentra a sus vecinos, muertos. Armado de coraje, decide llamar al servicio de emergencias. A pesar de la tormenta torrencial que azota la noche, la Policía, el Departamento de Bomberos y una ambulancia responden enseguida la llamada. Sin embargo, hay poco que puedan hacer. Las víctimas llevan muertas un largo tiempo. El fisgón invita a los trabajadores de emergencias a reunirse en su cochera, a salvo de la lluvia, mientras esperan la llegaba del Forense y, luego, del personal de la Casa Funeraria que retirará los cuerpos. Los relámpagos iluminan la noche y los truenos hacen temblar el suelo. La situación inspira a los policías, los bomberos y los paramédicos a pasar el rato contando historias de terror escalofriantes... y tú estás invitado a acompañarlos.
Doug Lamoreux, escritor premiado del género de terror, mezcla siete cuentos espeluznantes en esta pócima atrapante. Como anuncia el poema popular escocés: "Señor, líbranos de fantasmas y demonios, de bestias de patas largas, y de todo lo que hace ruidos por la noche".



LA CASA DE HOJAS
de Mark Z. Danielewski

Will Navidson, un famoso fotoperiodista premiado con el Pulitzer, se traslada con su familia a una casa en el entorno rural de Virginia en un intento de salvar su matrimonio, seriamente perjudicado por sus viajes continuos y su adicción al trabajo. Además de Navidson, la familia está compuesta por la hermosa ex-modelo Karen Green y los dos hijos pequeños de ambos. Muy pronto, Will descubre que la casa presenta una anomalía arquitectónica singular: su espacio interior es ligeramente más grande que el que debería ocupar según sus dimensiones exteriores. Este es el arranque de El expediente Navidson, un fascinante documento que narra los sucesos acaecidos en la casa de Ash Tree Lane, es decir La casa de hojas. Will Navidson tratará de averiguar qué secreto esconde La casa de hojas, al mismo tiempo que procurará poner a salvo a su familia. Un viaje para el que recabará la ayuda de todos los medios a su alcance, incluida la de su hermano gemelo Tom, un profesor universitario y hasta toda una expedición de espeleólogos. Mientras Will y sus seres queridos se enfrentan a los peligros de esa casa encantada, un joven tatuador de Los Ángeles, el carismático y tierno Johnny Truant, malvive y quema las noches a una velocidad vertiginosa de la mano de su inseparable escudero, Lude. Las historias de Truant y Navidson se entrelazarán gracias a un hallazgo que cambiará la vida de todos los personajes inolvidables que atraviesan esta monumental novela.



13 DÍAS A MEDIANOCHE
de Leo Hunt

Luke acaba de heredar seis millones de dólares... y ocho fantasmas que lo quieren ver muerto. Luke Manchett tiene dieciséis años y acaba de recibir la herencia de su padre. La vida le sonríe. Pero el dinero tiene un precio. El padre de Luke era nigromante, lo que implica que la herencia también incluye ocho sanguinarios fantasmas... Fantasmas que buscan venganza.


FUTUROS PERDIDOS
de Lisa Tuttle

Clare Beckett es una mujer madura acosada por las consecuencias de una negligencia juvenil, y sueña febrilmente con escapar a un mundo en el que las cosas hubieran sido diferentes. Pero sus sueños son tan vividos que llega a experimentar otras vidas, futuros perdidos que ponen en entredicho su cordura... Futuros perdidos propone un viaje de exploración al interior de la conciencia en uno de los vehículos narrativos de mayor calado filosófico: la posibilidad de explorar el árbol probabilístico de la teoría de los muchos mundos y acceder a otras líneas argumentales de nuestra propia vida. 



ALMA
de Carlos Sisí

Dos ingenieros que desarrollan un sistema de reconocimiento de voz capaz de detectar sonidos de otra realidad.

Una investigadora de lo paranormal que puede ver y oír cosas que no percibe la gente corriente y un periodista interesado en sus trabajos y avances.

Un autor que consigue un éxito mundial con su libro La puerta, que habla de experiencias con la tabla ouija.

Y detrás de La puerta, seres de otro plano que anhelan devorar las almas de los humanos.



EL RESPLANDOR
de Stephen King

REDRUM. Esa es la palabra que Danny había visto en el espejo. Y, aunque no sabía leer, entendió que era un mensaje de horror.

Danny tenía cinco años, y a esa edad poco niños saben que los espejos invierten las imágenes y menos aún saben diferenciar entre realidad y fantasía. Pero Danny tenía pruebas de que sus fantasías relacionadas con el resplandor del espejo acabarían cumpliéndose: REDRUM... MURDER (asesinato).

Pero su padre necesitaba aquel trabajo en el hotel. Danny sabía que su madre pensaba en el divorcio y que su padre se obsesionaba con algo muy malo, tan malo como la muerte y el suicidio. Sí, su padre necesitaba aceptar la propuesta de cuidar de aquel hotel de lujo de más de cien habitaciones, aislado por la nieve durante seis meses. Hasta el deshielo iban a estar solos. ¿Solos?


¡Espero que os hayan gustado las recomendaciones!
¿Habéis leído alguno de estos libros? 
¿Qué os parecen?


9 comentarios

  1. Hola!
    No he leído ninguno, así que gracias por las recomendaciones.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. No soy mucho de este género pero intentaré leer alguno por esta época del año

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Tengo pendiente el de Futuros perdidos desde hace la vida y media, el problema es que no lo encuentro por ningún lado y es una pena porque realmente creo que me va a encantar. Aunque me da un poco de miedo que lo pongas como recomendación para Halloween jajajaj
    En fin, geniales recomendaciones :D

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No los he leído, pero tienen buena pinta todos 😀
    Gracias por las recomendaciones =)
    ¡Un abrazo !

    ResponderEliminar
  5. Anda que sabes quitar el sueño jajajajajajajaja yo no me lanzo por estos, pero ya te cuento que tengo para una futura lectura... uno de zombis
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No suelo leer libros de terror por lo que la mayoría de los libros que has recomendado no los conocía. Nunca he sido de esas a las que le gusta leer libros de terror en Halloween ya que no lo suelo celebrar. Sin embargo, si en algún momento decido probar con este género, tendré en cuenta tus recomendaciones.
    Muchísimas gracias por compartirnos estos libros con tan buena pinta.
    Besosss

    ResponderEliminar
  7. Qué interesantes recomendaciones. Los 3 primeros me los llevo apuntados, sus sinopsis me han dado mucha curiosidad. Gracias.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! A mí me gusta bastante el terror, un libro que leí y me dio bastantes escalofríos (a pesar de que todavía no estoy convencido de si se trata de ese género literario o solo me espantó a mí) es el primero de Carlos Ruiz Zafón, un barcelonés que inició su carrera con "El Príncipe de la Niebla". El aura, la trama y el desenlace son tan tenebrosos... Tengan buen día

    ResponderEliminar

¿Dónde está mi lápiz? © . Design by Berenica Designs.